Dentro de la industria automotriz, existen muchos procesos muy delicados, donde se requiere la utilización de racks para el traslado y manejo de piezas y componentes automotrices.
Las exigencias en la calidad de ésta industria, lleva al límite a las empresas productoras para ajustar sus procesos a niveles óptimos, lo cual requiere de innovación, inversión y la utilización de todos los recursos para solucionar los problemas de raíz.
En este caso en particular estos racks están diseñados para transportar a diferentes procesos las flechas de acero que se utilizan en maquinaria diésel.
Estas flechas deben tener un acabado muy fino y estar libres de ralladuras, golpes o pequeñas abolladuras que afectan su desempeño.
Por el propio peso de las flechas y el manejo de los operarios, éstas se dañan con frecuencia al ser colocadas en el rack, lo que ocasiona daños costos y retrabajos por rechazos del área de calidad. Se han buscado muchas soluciones desde alfombra, insertos de plástico, cartón etc. Y nada a logrado dar el resultado adecuado.
Descubre cómo LINE-X resolvió esta situación.