BANDAS TRANSPORTADORAS Y CONVEYORS
Las bandas transportadoras normalmente están expuestas a condiciones rudas de trabajo. La mayoría de las veces
se ven sometidas a temperaturas extremas, humedad y agentes corrosivos, lo que afecta directamente a su estructura de acero.
Las estructuras de soporte sufren daños inminentes dado el uso y las condiciones de operación, tanto de los materiales que ellas mismas transportan como de las condiciones a las que se ven sometidas en ambientes extremos.
Estas condiciones y la propia naturaleza del proceso causan daños estructurales a los marcos de los rodillos, ocasionados por la corrosión, lo que se traduce en altos costos de mantenimiento por remplazo o reparación del equipo, además de los altos costos ocasionados por paros prolongados en la operación para la realización de estos servicios o mantenimientos.
SOLUCIÓN
Aplicación de LINE-X XS-350 a un espesor de 1.5 mm en todos los marcos estructurales, soportes, bisagras y demás componentes metálicos. Dejándolos totalmente encapsulados.
Gracias a las extraordinarias propiedades físicas y mecánicas de LINE-X XS-350, alta elongación sin desprendimiento, alta resistencia a la fricción y excelente adherencia, se consiguió una protección de alto desempeño, que ofrece a las estructuras de acero una capa de aislamiento permanente contra cualquier agente externo o contaminante. Protegiendo así el 100% de la estructura de soporte de cada banda.
LINE-X XS-350 cataliza en tan sólo 5 segundos lo que permitió una aplicación rápida sin paros prolongados y costos inecesarios.
Ahora las bandas y conveyors protegidos con LINE-X ofrecen un desempeño mas eficiente y prolongado sin poner en riesgo el debilitamiento estructural ocasionado por la corrosión.